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El marketing educativo no es estacional...


En nuestro largo andar por el marketing educativo, una de las situaciones más comunes a las que nos enfrentamos es que las instituciones nos solicitan que empecemos con fuerza en febrero, que es “el mes de las inscripciones”; otras incluso nos sugieren largas listas de actividades promocionales en junio, para la inscripción de agosto. Es una forma de pensar que ha circulado en el Sector Educativo de México durante décadas.


Nosotros, hemos alcanzado los mejores resultados para nuestros clientes educativos cuando trabajamos el marketing todo el año. Cuando estamos inscribiendo a los últimos alumnos rezagados de junio y julio, estamos preparando a todo vapor lo que lanzaremos en septiembre, que es cuando inicia el proceso de inscripciones para nosotros. Hay muchos factores que nos han llevado a actuar de esta manera:


1. En nuestra experiencia, encontramos que los padres más responsables, con hijos que suelen ser estudiantes de excelencia, inician la búsqueda de colegio más temprano. Si queremos ser una de sus opciones, tenemos que iniciar en septiembre.

2. Un punto a considerar en estos tiempos, es que los padres gustan de tener cierto trato especial, incluyendo gozar de algunas promociones. El mejor momento para hacerlas es antes de que termine el año, para que no se vea como un “descuento desesperado”. Debemos asegurarnos de que un porcentaje significativo de la matrícula de nuevo ingreso esté inscrita antes de Navidad. Esto nos facilitará además mantener altos nuestros estándares de admisión, más adelante.

3. Otro tema increíblemente mal entendido es que en muchas instituciones se piensa que el marketing, digital o tradicional, es instantáneo. Nada más equivocado que eso. Las audiencias, conformadas por padres y alumnos, necesitan pasar por un proceso de exposición a los materiales de comunicación para que los pueden identificar y recordar. Los anuncios o publicaciones requieren ser expuestos varias veces a los alumnos y sus familias, para llegar a su objetivo.

4. Por último, vemos que muchos padres deciden inscribir más tarde, pues han encontrado que no representa ningún beneficio hacer el desembolso más temprano. Es decir, se esperan hasta el final. Es ahí donde interviene el expertise de una ejecutiva de admisiones bien entrenada, que pueda asesorar con autoridad a los padres y convencerles de que es mejor ser responsable y tener cubierto el asunto de la inscripción de una buena vez, otorgando seguridad y certeza a los estudiantes. Esto, al final, es lo más importante.

Acérquese a Intélika. Hemos manejado muchos más colegios que nadie en México. Aproveche conocer algunas de nuestras experiencias exitosas, así como todo lo que hemos investigado que funciona, y lo que no funciona.

Escriba a edgardpontex@intelika.mx Él se ha encargado de escribir estos blogs. Seguro le compartirá cosas interesantes a este tema, y algunos más.

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