Aplique este principio fundamental en su Depto. de Admisiones. Podrá observar resultados de inmediato.
¿Tenemos una nueva mamá como prospecto?
No le mandemos datos en una hoja blanca y aburrida que parece emitida por la SEP. Enviémosle mejor una postal, a su nombre, no más de 2 renglones de texto, incluyendo un elemento gráfico bonito, indicando la hora de su cita.
Rompamos el modelo “vigilante-recepcionista-señorita de informes: Salgamos mejor por ella, hasta la entrada del colegio, como si la recibiéramos en nuestra casa; hospitalidad y felicidad, todo el tiempo.
No le ofrezcamos una botellita de agua. Sorprendámosle mejor con un café de Starbucks en botella, o una taza de té de sabores finos, de impecable envoltura.
No iniciemos con la desafortunada pregunta: ¿en qué le puedo ayudar? Mejor platiquemos con ella de su familia, de su hijos, de cómo ve la vida, de sus gustos, para conocer sus valores. Pasemos un momento agradable con ella.
No empecemos a darle informes, por el amor de Dios. Compartamos mejor con ella experiencias de la vida de nuestro colegio, el ambiente increíble que gozamos día a día con los chicos; alguna ocasión en que los padres participaron en algo especial.
No le enseñemos una circular de precios, mucho menos al principio de la reunión. Mejor, cuando el ánimo de la entrevista esté en su punto más alto, comentemos cómo, a este nivel de precios, ofrecemos mucho más.
Los seres humanos somos emocionales. Luego, racionales.
Acérquese a Intélika. Hemos manejado muchos más colegios que nadie en México. Aproveche conocer algunas de nuestras experiencias exitosas, así como todo lo que hemos investigado que funciona, y lo que no funciona.
Escriba a edgardpontex@intelika.mx Él se ha encargado de escribir estos blogs. Seguro le mostrará cosas interesantes a este respecto.
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